martes, 6 de marzo de 2018

"DALE LA VUELTA A TU CLASE (FLIPPED CLASSROOM)" ACT. 3.

Esta entrada sirve para continuar con la formación en Flipped Classroom, siguiendo con las reflexiones sobre la misma. El bloque 2 ha sido amplio y ha servido para completar y ampliar los conocimientos sobre la taxonomía de Bloom. Esta parte me ha resultado la más interesante, aunque puede resultar complicado asimilarla si solo se cuenta con apoyo teórico, es decir, resulta útil, pero se necesitaría un refrendo práctico para terminar de asimlarla correctamente.


Siguiendo con las tareas de este bloque, también he añadido a la barra lateral del blog un enlace al muro de Pinterest sobre metodologías innovadoras. Este parte me ha llevado más tiempo del que me esperaba porque he tenido que modificar el código fuente del blog porque Blogger no estaba preparado para enlazar con Pinterest, después de varios tutoriales e intentos, lo pude conseguir.

También se realizó un esbozo de ABP que se ha subido en Padlet. Esta actividad ha servido para reforzar los contenidos del bloque. Además, ha resultado útil debido a que tiene un refrendo real en nuestra práctica diaria. Además, a título personal, sirve para seguir profundizando en este tipo de actividades.

Por último, en lo que se refiere a la gamificación, como ya he reflejado en el foro del bloque 2, es una práctica habitual en determinadas partes de mi práctica docente, pero reflexionar sobre ella me ha servido para organizar mejor dicha actividad e implentarla con actividades acordes con el Flipped Classroom.


Nota a la atención de Marina. Espero que te estés refiriendo a esta barra=============>>
Si no es así, te agradecería que me ayudaras a corregirlo. Ten en cuenta que la barra lateral derecha puede tardar un poco en cargar por lo que he explicado. Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario