domingo, 11 de febrero de 2018

"DALE LA VUELTA A TU CLASE (FLIPPED CLASSROOM)". ACT. 2.

Esta entrada en el blog debe servir como reflexión sobre la toma de contacto con el curso  "DALE LA VUELTA A TU CLASE (FLIPPED CLASSROOM)". He de decir que esta metodología, siempre me ha llamada la atención, tanto por la utilización de las nuevas tecnologías como por el entusiasmo con el que el alumnado la suele acoger.

Alguna vez había escuchado hablar  de ella, pero siempre mezclada con otros tipos de nuevas metodologías y nunca le había prestado demasiada atención. Entonces, hace unos tres cursos, apareció un compañero que aplicaba esta metodología en clase, más en concretamente en mi tutoría de 4º de la ESO, lo que hizo que me interesará saber de qué manera estaba trabajando las matemáticas con los alumnos/as de mi tutoría. Al principio costaba creerse un poco todo lo que rodeaba al Flipped Classroom y hubo que dar alguna explicación a las familias de un entorno rural sobre eso de "trabajar tanto por internet". Una vez superada la fase inicial de escepticismo, la metodología fue aceptada y muy valorada por los propios alumnos, sus familias y la mayoría de los compañeros. Digo la mayoría porque siempre hay quien se agarra a la tiza como si en ello le fuera el sueldo.

A partir de ese momento, empecé a hacer alguna probatura para ver cuáles podían ser los resultados. Poquito a poco inauguré el blog en el que ahora estoy escribiendo, subí algún video al Youtube y empecé a trabajar con el aula moddle.

Ese es el motivo, básicamente, por el que he empezado este curso. Mi idea principal es formarme en "Flipped Classroom" con la intención de que termine siendo parte de mi práctica docente habitual. Un saludo.


PD. Siento si parece que me voy retrasando con la entrega de las actividades propuestas en el curso, pero una gripe ha hecho que me retrase con ellas. Seguiré poniéndome al día. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario